Ir al contenido principal

El humanismo bolivariano muestra sus garras contra los presos políticos

116 jóvenes se encadenan en Venezuela

por la libertad de los presos políticos

La manifestación comenzó ayer / Twitter.
Detenidos en Ramo Verde solo podrán recibir visita de familiares directos. Los recluidos en el Sebin pasarán 31 y 1° solos en su celda

116 jóvenes recibirán el 2015 encadenados en sitios públicos en varias ciudades del país, para exigir la liberación de los presos políticos. Abogan por 73 detenidos, entre ellos, 27 estudiantes. Desde el 20 de diciembre han tomado pacíficamente espacios en Caracas (25 manifestantes), Valera (8), Barquisimeto (30), Ciudad Ojeda (10), Punto Fijo (7), Maracaibo (30), Valencia (2) y desde ayer también en Maracay (2).
"El gobierno no respondió la solicitud que consignamos por escrito en Miraflores, aunque el artículo 51 de la Constitución obliga al presidente a responder las peticiones como funcionario público que es. Pasó el 24, pasó el 25 y pasó el 28 de diciembre, y no concedió los indultos", dijo Félix Ortuño, vocero de los manifestantes apostados en Altamira. Ratificó que la protesta es pacífica, no implica toma de calles ni quema de basura, y que se levantará el 1° de enero.
Nueva orden. Por instrucción de Homero Miranda, director del penal, desde el 28 de diciembre los detenidos en Ramo Verde solo pueden recibir la visita de familiares directos, y la defensa. Así lo confirmaron Omar Mora, abogado del general Raúl Baduel y Yamilet de Pérez, esposa del ex oficial de la Policía Metropolitana, Arube Pérez.
"Nosotros lo supimos el domingo porque unos compadres de Arube quisieron visitarlo y no los dejaron entrar. Nos dijeron que solo papá, mamá, hermanos, esposas e hijos. Es una norma nueva que aplicará a todos en Ramo Verde, nos dijeron", indicó Yamilet de Pérez.
"A mí me lo refirió el propio director. En el caso del general buscan aislarlo de los militares y civiles que quisieran visitarlo. Es una arbitrariedad no establecida en ninguna ley ni reglamento, producto de la imaginación perversa de esta gente", dijo Mora.
Andreína y Adolfo Baduel reportaron en Twitter que la celda de su padre fue requisada ayer a las 6:00 am. El abogado calificó la situación de "retaliación automática" que se origina cada vez que el general se pronuncia públicamente.
Solos en año nuevo. Los estudiantes presos en el Sebin de Plaza Venezuela no recibirán visitas hoy ni mañana, "por órdenes superiores". Así lo denunció Yamilet Saleh, madre de Lorent Saleh, quien podrá volver a verlo el viernes. Gerardo Carrero, padre del dirigente juvenil Gerardo Carrero, denunció que ayer fue con su otro hijo de 16 años de edad a ver al joven detenido desde mayo, pero no les permitieron la entrada porque sus apellidos no coinciden. "Causa un dolor muy grande que atropellen a la familia de esta manera", reclamó.
Buenos deseos. Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, encabezó el lanzamiento de la etiqueta #2015SinPresosPolíticos en la plaza Bolívar de Chacao, con una actividad que consistió en plasmar los deseos de los transeúntes para el nuevo año sobre un mapa de Venezuela.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pepe Mujica mató a un policía por la espalda

Contra Pepe Mujica Todos lo alaban por sus “frases profundas”, por su aspecto humilde, porque anda en un carro destartalado... bueno, no todos: uno de los mejores escritores argentinos nos cuenta acá por qué el ex presidente uruguayo no le simpatiza para nada. Marcelo Birmajer * Mi primer problema con Pepe Mujica es que no le entiendo nada cuando habla. Habla con la boca cerrada. Arrastra las palabras como si no quisiera soltarlas, como un jugador de ajedrez que se queda con la ficha en la mano porque teme dejarla en tal o cual casillero y eterniza el movimiento, enervando al contrincante. Me pasa con él como con las películas españolas en la televisión, que solo las entiendo con subtítulos. Pero a Mujica no lo subtitulan, lo aplauden, aunque estoy seguro de que quienes lo aplauden tampoco entienden lo que dice. Lo aplauden porque tiene pinta de pobre, porque tiene un perro con tres patas, porque no tiene la menor relevancia en el mundo; pero en ningún caso

Partidos políticos sordos, ciegos y usurpadores

Miguel Henrique Otero Con sólidos argumentos políticos y legales, a los que cabe sumar otros provenientes del más elemental sentido común, organizaciones no partidistas, académicas, especializadas y autónomas, expertos de indiscutible calificación, y también veteranos políticos y otros en ejercicio -muchos de los cuales han sido críticos con relación a ciertos aspectos relativos a la gestión del gobierno interino- expresaron en días recientes que la decisión de una mayoría de la Asamblea Nacional de sustituir la figura del presidente encargado, ejercida hasta ahora por Juan Guaidó Márquez, para reemplazarla por la de una especie de gobierno parlamentario es un error. Un grave error que, para peor, no tiene antecedentes en el desempeño republicano de Venezuela. Hay que considerar, como primera cuestión, tal como hace el impecable comunicado que el Bloque Constitucional de Venezuela publicó el 24 de diciembre, que la usurpación se mantiene. Que Venezuela no ha dejado de estar en una situ

Una izquierda de derecha

Lluis Bassets Así como hay una derecha suicida, también hay una izquierda ignorante. Nada sabe ni nada quiere aprender del pasado. Tampoco sabe que la guerra sucede a la política cuando la política deja de funcionar. Ni que la paz, tan deseada, no llega por un clamor convocatorio, sino porque quien vence en la guerra tiene poder y pericia para imponer un orden más justo, de forma que nadie utilice la fuerza de nuevo para resolver los contenciosos inevitables que se producen entre países y gobiernos. Ignora que la Unión Soviética fue el mayor imperio europeo, y quizás del mundo, entre 1945 y 1991.  Y que lo fue bajo la flagrante mentira de la patria socialista, defensora universal del proletariado.  O que las libertades europeas se mantuvieron y se mantienen en la mitad del continente, al igual que en 1945 se recuperaron de la invasión hitleriana, gracias a la alianza con Estados Unidos. Cree los embustes de Putin sobre la mayor catástrofe del siglo XX, que no fue la desaparición de la