Ir al contenido principal

Quieren imponer la paz de la servidumbre

EL TEJADO ROTO

La periodista, el violinista y dos ministros

 Ramón Hernández

@ramonhernandezg

La guerra es contra el pueblo indefenso, y todo indica que es a muerte. Una masacre, una matazón,  una limpieza ideológica. La radicalización de la lucha de clases devenida en el peor abuso de los que detentan el poder contra la población inerme. No es el uso de la fuerza para imponer la paz, sino la esclavitud y la servidumbre. El fin de la libertad.
Han resucitado los peores demonios de la historia patria. Los boves y los espinozas que disparan sus fusiles de precisión de última tecnología a la cabeza o al pecho de los muchachos. Muertes instantáneas, asesinatos viles. Los que son aprehendidos su protesta justa es trasmutada en traición a la patria y asalto al centinela y enviados a cárceles militares. Como hacía Juan Vicente Gómez. Ya tendrán tiempo de contarlo, sea en testimonios como los de José Rafael Pocaterra en Memorias de un venezolano de la decadencia o la novela de Federico Vegas Falke, que retratan todas las crueldades que son capaces quienes se valen de una impunidad provisional y efímera.
La periodista, que sigue apegada a fantasiosas utopías que han resultado contrarias a toda humanidad, cuando entrevista al alcalde Francisco Garcés, de Los Teques, solo escucha y asiente, a pesar de que lo que suelta es una andanada de mentiras coloreadas de paz y amor. el “burgomaestre”, como le gusta llamarse por su vocación monárquica, no engaña a quienes sufrieron los atropellos de los paramilitares, ni a nadie, pero la entrevistadora no repregunta, sino que asiente y deja que repita su caletre con puntos y comas.
Los dos ministros mienten con descaro. Uno, Ernesto Villegas, que tanta imparcialidad fingió en VTV, ha resultado ser otro Jorge Rodríguez, no solo porque se vale del nombre de su padre, sino porque sin solución de continuidad devino en un talibán de la peor ralea. Ninguno engaña a nadie; serán sustituidos y olvidados. El otro titular se desgarró las vestiduras y hasta las condecoraciones le temblaron de indignación porque la fiscal, en una tímida aproximación a su deber, señaló unos pocos de los estropicios y violaciones de los derechos humanos perpetrados por la GNB. No se ofende porque sus tropas embisten al pueblo que deben defender, sino porque la jefe del Ministerio Público “propicia el odio” (sic) contra los militares. Sopresa.

El violinista y compositor, Wuilly Moisés Arteaga, lloró de impotencia y de frustración. No sintió rabia sino decepción al constatar que quienes deben protegerlo han sido entrenados para odiar y exterminar a los venezolanos que reclaman libertad y democracia. Reparo gentilicio y sueños por cobrar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pepe Mujica mató a un policía por la espalda

Contra Pepe Mujica Todos lo alaban por sus “frases profundas”, por su aspecto humilde, porque anda en un carro destartalado... bueno, no todos: uno de los mejores escritores argentinos nos cuenta acá por qué el ex presidente uruguayo no le simpatiza para nada. Marcelo Birmajer * Mi primer problema con Pepe Mujica es que no le entiendo nada cuando habla. Habla con la boca cerrada. Arrastra las palabras como si no quisiera soltarlas, como un jugador de ajedrez que se queda con la ficha en la mano porque teme dejarla en tal o cual casillero y eterniza el movimiento, enervando al contrincante. Me pasa con él como con las películas españolas en la televisión, que solo las entiendo con subtítulos. Pero a Mujica no lo subtitulan, lo aplauden, aunque estoy seguro de que quienes lo aplauden tampoco entienden lo que dice. Lo aplauden porque tiene pinta de pobre, porque tiene un perro con tres patas, porque no tiene la menor relevancia en el mundo; pero en ningún caso

Partidos políticos sordos, ciegos y usurpadores

Miguel Henrique Otero Con sólidos argumentos políticos y legales, a los que cabe sumar otros provenientes del más elemental sentido común, organizaciones no partidistas, académicas, especializadas y autónomas, expertos de indiscutible calificación, y también veteranos políticos y otros en ejercicio -muchos de los cuales han sido críticos con relación a ciertos aspectos relativos a la gestión del gobierno interino- expresaron en días recientes que la decisión de una mayoría de la Asamblea Nacional de sustituir la figura del presidente encargado, ejercida hasta ahora por Juan Guaidó Márquez, para reemplazarla por la de una especie de gobierno parlamentario es un error. Un grave error que, para peor, no tiene antecedentes en el desempeño republicano de Venezuela. Hay que considerar, como primera cuestión, tal como hace el impecable comunicado que el Bloque Constitucional de Venezuela publicó el 24 de diciembre, que la usurpación se mantiene. Que Venezuela no ha dejado de estar en una situ

Una izquierda de derecha

Lluis Bassets Así como hay una derecha suicida, también hay una izquierda ignorante. Nada sabe ni nada quiere aprender del pasado. Tampoco sabe que la guerra sucede a la política cuando la política deja de funcionar. Ni que la paz, tan deseada, no llega por un clamor convocatorio, sino porque quien vence en la guerra tiene poder y pericia para imponer un orden más justo, de forma que nadie utilice la fuerza de nuevo para resolver los contenciosos inevitables que se producen entre países y gobiernos. Ignora que la Unión Soviética fue el mayor imperio europeo, y quizás del mundo, entre 1945 y 1991.  Y que lo fue bajo la flagrante mentira de la patria socialista, defensora universal del proletariado.  O que las libertades europeas se mantuvieron y se mantienen en la mitad del continente, al igual que en 1945 se recuperaron de la invasión hitleriana, gracias a la alianza con Estados Unidos. Cree los embustes de Putin sobre la mayor catástrofe del siglo XX, que no fue la desaparición de la